La ingeniera agrónoma Carla Brigando explica las soluciones amigables con el medio ambiente que ofrece su empresa, para resolver problemas en los cultivos, derivados del actividades. El impacto ha sido global, pues los efectos de este fenómeno han influido en la flora, fauna y el mismo ser humano y, en ese contexto, a la agricultura, rubro esencial que necesita adaptarse a estas nuevas condiciones. Algunos de los nuevos desafíos en el manejo agronómico se generan producto del debilitamiento de los cultivos, los efectos de la contaminación, la aparición de nuevas plagas y hierbas invasoras, entre otros, profundizados aún más por la sequía En 1998, la Ingeniera Agrónoma y Magister en Administración de Empresas, Carla Brigando, tuvo la visión de que esto iría en aumento y su camino fue preguntarse:
“¿Cómo puedo ser parte de la solución?”.
Instalada hace casi 14 años. Así fue como fundó “AgroConnexión”, una empresa que ofrece productos naturales, orgánicos y no tóxicos, que ayudan a revertir los efectos del cambio climático en la agricultura, para mantener los cultivos en óptimos niveles productivos a pesar de las condiciones adversas. De esta forma, introdujo tecnologías nuevas, originales e innovadoras desde España e Italia al mercado chileno, cuya aplicación es inocua para el medio ambiente y sin riesgos sanitarios para las personas. “AgroConnexion” actualmente cuenta con 16 Ingenieros Agrónomos y con líneas de distribución a lo largo de todo el país.
“Somos una empresa pionera y líder en incorporar soluciones adaptadas a los diferentes desafíos que enfrenta la producción agrícola en el mercado chileno. Nuestro portafolio permite elaborar diversas estrategias para el manejo del estrés vegetal, las heladas, control de nutrición, fisiopatías y sanidad de los cultivos”, explica Carla Brigando”.